BIENVENIDOS TODOS LOS ALUMNOS DEL CECYTEG PLANTEL RINCÓN DE TAMAYO Y VISITANTES



EN ESTE BLOG VAMOS A COMENZAR UN VIAJE MARAVILLOSO...REFLEXIONAR SOBRE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA SOCIEDAD Y LOS VALORES.

jueves, 25 de agosto de 2011

Quien se ha llevado mi queso VIDEO PARA COMENTAR- Primer parcial. Agosto-diciembre 2011



En la parte de abajo donde dice: Comentarios denle click y ahí es donde deben poner sus comentarios sobre los dos videos. Este es el video que deben comentar para el primer parcial. No se les olvide imprimir su comentario.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

es esta historia logramos entender tantas cosas una de ella es que nunca debemos darnos por vencidos q siempre ay que luchar por lo que uno necesita o quiere como en este caso que era el queso........ i que no ay que quedarnos con los brazos cruzados porque ahi dondes estamos noo nos van a llegar solitas las cosasss si no hay que buscar para encontrar y dejar atras todoos esos miedoss que NO nos dejan porque muchas veces este es el que nos impide tantass i tantas cosass que luegoo no HACEMOSSS O mas biien creemos que lo que tenemos en estos momentos nos va durar todoo la viida I NOOO HACEMOS nada POR MANTENERLooOO por esoo es mejorrr lucharr para obtener nuevos retos..momentosssss i muchass otras cosasss masss Y NUNCA DARNOS por vencidooooossss=)
aTTE:
Abigail Mancera Juarez
Ma. Guadalupe Herrera
Martha Cecilia Jamaica
Ma.Guadalupe Rivera
Margarita Mancera
5D

Anónimo dijo...

Bueno pues en esta historia nosotros relacionamos el laberito como nuetra vida ya que al final de cada obstaculo hay un premio pero para conseguirlo debemos luchar por conseguirlo sin rendirnos ni quedarnos con los brasos crusados, tambien nos dimos cuenta q ya una ves encontrando lo que queremos no debemos quedarnos con uno solo y esforsarnos para conseguirlo denuevo una vez q este ya se aya acabado. =)
Ma Luisa Machuca Magueyal.
Ana Maria Machuca Camargo.
Nayeli Montoya Martínez.
Ricardo Ramirez Moreno.
5° "D"

Anónimo dijo...

pues en este video podemos ver que el raton nose dio por vencido para lograr tener el queso y es un ejemplo para que nosotros tambien logremos lo que queremos al igual que el raton

atte: beatriz olivia torres quintero

Anónimo dijo...

a lo largo de la vida siempre ba a ver obstaculos que parecen indicarnos que nunca vamos a llegar anuestro objetivo, este video nos muestra que apesar de los impedimentos hay que luchar por superarlos por que siempre vale la pena llegar hasta el final sin importar los retos que haya en tu vida por que de eso se trata de demostrarte a ti misma que tu puedes hacer lo que te proponesssss c(=
"por lo tanto hay que estar abiertos a los cambios que ocurran en nuestras vidas y asi mismos afrontarlos con una actitud positiva"

atte:
lorena perez lara
jazmin de jesus perez morales
maria guadalupe patiño martinez
alma laura rangel mendoza

5 "E"

Anónimo dijo...

Este video nos muestra que hay que confiar en las posibilidades de la vida y luchar por lo que uno quiere sin importar cuantos obstaculos halla, porque al fin de cuentas despues de luchar tanto y vencer los obstaculos obtiene uno su recompensa.......

Guadalupe Moreno Hernández.
Beatriz Maya Martinez.
5°D....

Anónimo dijo...

El vídeo te da un gran mensaje, nos dice que cuando quieres lograr algo no importa le situación en la que te encuentres, lo importante es no darse por vencido y seguir adelante para lograr lo que te propongas, y el aferrarse a lo que ya has perdido no te hace llegar a ningún lado.......

Marisela Mendoza Lemus
Elizabeth Mendoza Herrera
Marianne Alejandra Olvera Pelayo
Rocio Orduño Rodriguez

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO NOS ENSEÑA TANTAS PERO TANTAS COSAS NUESTRO EQUIPO OPINA LO SIGUIENTE:
EN CONTRA:TALVEZ EL AFERRARTE TANTO A ALGO O BIEN A ALGUIEN COMO LO HICIERON HAW Y HEM NOS LLEVA A PERDERNOS EN NUESTRAS PROPIAS CREENCIAS Y NO DARNOS CUENTA DE QUE ESTAMOS HACIENDO MAL PUES NO APORTAMOS NADA DE NUESTRA PARTE Y NO NOS ADAPTAMOS AL CAMBIO.
TAMBIEN EL ARRIESGARTE A LO DESCONOCIDO PUEDE SER PELIGROSO PUES NO SABES ALO QUE ESTAS EXPUESTO Y ES COMPRENSIBLE PUES SOMOS HUMANOS Y TENEMOS ERRORES Y PORSUPUESTO MIEDO.
A FAVOR:TENEMOS QUE PROVAR NUEVAS COSAS ADAPTARNOS AL CAMBIO COMO LO HICIERON LOS RATONES PUES SI NO LO HACEMOS SOLO NOS QUEDAMOS ATRAS Y NO AVANZAMOS, DEBEMOS SUPERARNOS COMO PERSONAS Y AFRONTAR NUESTROS MIEDOS CON VALOR Y ACTUANDO CON ESFUERZO.

SARA JIMENA ESTRADA GARCIA
MARISOL RODRIGUEZ MANCERA
MARIELA CERVANTES TAMAYO
GLORIA ISABEL ESTRADA GARCIA
5°B

Mtro. José Ricardo Elguera Mendoza dijo...

Gracias a todos por comentar sobre el video. ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones al citado cambio con dos ratones y dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso. Un bestseller empresarial de New York Times desde el lanzamiento, ¿Quién se ha llevado mi queso? permaneció en la lista por casi cinco años y pasó sobre doscientas semanas en la lista de no ficción.
Spencer Johnson es el autor del libro y de ahí se basaron para hacer el video... que se encuentra en youtube o en varios sitios.

Ahhh y no se olviden lo que dijo Don Quijote "Sí los perros ladran....señan que avanzamos" Así que no hagan caso.

Mtro. José Ricardo Elguera Mendoza dijo...

Por cuestiones de seguridad y privacidad, sus comentarios no podrán ser públicados. Esperen la contraseña que se les asignará para poder publicar su opinión.

Anónimo dijo...

Este video nos muestra que el laberinto representa nuestra vida propia, y que el queso es el objetivo máximo que tu puedes alcanzar, y si le tienes miedo al cambio no podra ser capaz de lograr tus objetivos y que si te arriesgas a algo debes saber a lo que estas expuesto y si le tienes miedo al cambio te quedaras atorado en la misma situación y entre más busques y más rápido te adaptes al cambio más grande sera tu recompensa, y los ratones y las personas nos dan un ejemplo del miedo al cambio.
De:
5° "B"
Erik Miranda Martínez
Josue daniel Galvan Guerrero
Gerardo Cornejo León
Edgar Iván Duran Zapote
Luis Fernado Molona Barcenas

Anónimo dijo...

LA OPINION DE NUESTRO EQUIPO SOBRE EL VIDEO ES LA SIGUIENTE:
EL VIDEO SE RELACIONA CON LA CIENCIA POR QUE PORQUE LOS HUMANOS Y LOS RATONES TIENEN LA NECESIDAD DE CONSUMIR LA MATERIA PRIMA, LOS RATONES SEGUIAN SU INSTINTO PARA ENCONTRAR EL QUESO Y LOS HUMANOS TENIAN MAYOR INTELIGENCIA PARA IMAGINAR SU FUTURO CON EL QUESO.
EL VIDEO SE RELACIONA CON LA TECNOLOGIA PORQUE NECESITAN LOS TENIS PARA CORRER MAS RAPIDO Y ENCONTRAR EL QUESO.
EL VIDEO SE RELACIONA CON LA SOCIEDAD PORQUE VIVIAN LOS RATONES Y LOS HUMANOS EN EL MISMO VECINDARIO.
EL VIDEO SE RELACIONA CON LOS VALORES PORQUE LOS RATONES TENIAN VALORE SPOSITIVOS COMO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA PERSEVERANCIA, Y LOS HUMANOS TENIAN ANTIVALORES.
LAS COSAS A FAVOR DEL VIDEO ES QUE SI TE MOTIVAS DIA A DIA PONIENDOTE METAS A SUPERAR TENDRAS EXITO AL FINAL DE TU CAMINO.
LAS COSAS EN CONTRA DEL VIDEO ES QUE SI SIGUES CREYENDO QUE LAS COSAS LLEGAN A TI POR SI SOLAS NUNCA SALDRAS DEL HOYO DONDE ESTAS ESTANCADO.

JOSE MANUEL ARCE JIMENEZ
JUDITH ARREGUIN RODRIGUEZ
LUIS DANIEL ARREGUIN AGUIRRE
SANDRA MARIANA CARACHEO PATIÑO
FRANCISCO JAVIER CASTELANO PEREZ
5A

Mtro. José Ricardo Elguera Mendoza dijo...

Gracias a todos lo que han participado. Excelentes aportaciones.

IRENNE dijo...

Maricruz Nájera López
Marina Montoya Lara
Delia Irene Paredes Gómez
María Nayeli Saavedra Rodríguez
María Guadalupe Mendoza Montoya
5-"E"
Nuestra opinión sobre el video es:
Que si nos aferramos a las cosas que tenemos creyendo que siempre van a estar ahí, estamos equivocados!!!
y que solo nosotros podemos ponernos nuestros límites pero también y si nos proponernos poder pasar sobre ellos pero siempre estar dispuestos a cambiar para conseguir lo que queremos o necesitamos y siempre siendo optimistas...

riuk dijo...

NOSOTROS PENSAMOS QUE EL LABERINTO ES LA VIDA
Y QUE HAY QUE ARRIESGARNOS PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS QUE SON EL QUESO
Y QUE NO HAY QUE SER COMO EL HUMANO QUE NO SE ARRIESGO A ENTRAR AL LABERINTO Y GRACIAS A ESO NO PUDO LOGRAR NADA
PAOLA GUZMAN MEDINA
SANDRA HERNANDEZ
PEDRO ROSAS
MARIO HERNANDEZ
5 "C"

alberto patiño dijo...

nuestro equipo opina:
que tenemos que luchar por nuestros objetivos sin importar los obstaculos que aparescan en nuestro camino y en la vida hay que arriesgar y luchar por nuestros objetivos y que en todo obtaculo hay una solucion
atte
felipe de jesus martinez
miguel angel martinez
gustavo medina
alejandro torres
alberto patiño
5 "D"

jesus gonzalez dijo...

Lo bueno de este video fue que nos dio a entender que hay muchas metas por hacer que nunca esperemos a que las respuestas nos lleguen a la mano hay que luchar y tratar de buscar la forma de salir a delante y no darse por vencidos por que al final del camino podemos encontrar muchos logros en la vida
Lo malo es que si no luchamos por lo que queremos nunca vamos a llegar a ser alguien el la vida.

José Luis Serrano Figueroa
Luis Alberto Hernández Figueroa
Luis ramón Rodríguez torres
Jesús González González
Francisco Serrano Serrano
5C

yaz perez dijo...

pues este video nos enseña a que a pesar de todas las barreras y miedos que se nos vengan adelante no hay que rendirnos nunca siempre hay que enfrentarnos a todo y nunca perder la esperanza y que hay que creer en nosotros mismos para asi alcanzar todas nuestras metas que nos propusimos y que asi como los ratoncitos no les importo los peligros a los que se iban a enfrentar al buscar nuevas cosas y se empeñaron a encontrar lo que buscaban asi mismo nosotros tenemos que aser lo mismo empeñarnos a todo lo propuesto para lograr todos nuestros objetivos y asi como el hombre salio a buscar lo que queria dejando atras los miedos y de su propio amigo fue en busca de su objetivo.
ATTENTAMENTE:
YAZMIN PEREZ GANDARA
JUANA ESTHELA PEREZ GUERRERO
MARIA GUADALUPE PEREZ GUERRERO
LOURDES JANETT PADILLA SALAZAR
MARIA ELENA PAREDES PATIÑO
5º "E"

Anónimo dijo...

En este video nos da una reflexion muy importante de que no debemos de quedarnos lamentandonos de las cosas, por que esto nos lleva a ocuparnos y no a preocuparnos..
La realidad de esto, es que los ratones reaccionaron mas rapidamente por ser instintivos ya que el hombre piensa mas antes de actuar.
A veces actuamos por instinto y bajo esa tendencia encontramos soluciones sencillas a problemas que en realidad son sencillos pero se complican al pensar demaciado sobre ello, la mayoria de las veces nos adecuamos a una rutina y perdemos dinamica y voluntad en mejorar.
A veces actuamos como Hem buscando culpables y esperando que la situacion se arregle por si sola, como si la situacion llegase cuando mas reclamemos sobre ella, pero asumir la realidad y buscar la real solucion es comportarnos como Haw, osea que no hay que esperar que la situacion se arregle por si sola sino que debemos buscar un nuevo rumbo, ya que muchos cambios se abren para todos nosotros lo unico que hay que hacer es seguir un camino nuevo, estando preparados y asumir, por que la comodidad no es para siempre.
Debemos asumir la posibilidad de que podemos estar equivocados, aceptar nuestros errores y seguir adelante y no dejarnos absorber por nuestras viejas convicciones.
Sabemos que siempre va a ver queso aya fuera; es decir que si nos decidimos y aprovechamos las oportunidades que la vida nos da, el queso y el exito no cesan de moverse y por eso debemos estar preparados para movernos y adaptarnos con rapidez a nuevas situaciones y disfrutar de ellas las veces que queramos!!


Att:
Carmen Guadalupe Lopez Forcado
Maria Guadalupe Vazquez Mancera
Marco Antonio Cervantes Alonso
Jesus Ivan Martinez Contreras
Brandon Gabriel Centeno Martinez

5to. E

Unknown dijo...

Creemos que lo que tiene que ver el video con la ciencia es el descubrimiento a nuevos caminos y nuevos logros el chiste es seguir avanzando y no quedarnos sentados esperando que las oportunidades nos lleguen en este caso el queso, tal vez abra muchos fracasos en el momento de la busqueda pero despues de un gran esfuerzo obtendras buenos resultados.
Asi como en el video los ratonsitos salieron sin temor al laberinto, que a las personas no les de miedo enfrentar nuevas experiencias para llegar a ser unas personas autonomas e independientes.

Atentamente:
Juana Galvan Mendoza
Ana Maritza Garcia Rodriguez
Maria Melisa Gonzalez Gutierrez
Janet Hernandez Patiño
Maria del Socorro Hernandez Patiño
Patricia Sanchez Montoya
5º C

Anónimo dijo...

El video es un claro ejemplo, de que siempre habra cambios en nuestra vida ya sean buenos o malos, por lo que hay que hacer lo posible por adaptarnos a ellos, sin temer a lo que pueda pasar. Ya que en la vida uno debe estar preparado para correr riesgos y contemplar las posibilidades para resolver lo que venga, tomando buenas deciciones. Siempre teniendo en cuenta que no te debes aferrar a las cosas por costumbre, ya que si te abres al mundo este te da maravillosas oportunidades de crecer en todos los aspectos de tu vida. La desición del cambio esta en ti, tu decides si te vas a quedar esperando tu quesito viejo o vas a salir en busca de uno nuevo.

INTEGRANTES:
Rosa Isela Aguirre Rojas
Nancy Anaya Aguado
Nayeli Arreola Galvan
Diana Cecilia Avecilla Arreguin
Elizabeth Perez Rodriguez

5"A"

LAURA GONZALEZ dijo...

En este video pudimos obserbar que nunca ay que darnos por vencidos cuando queremos lograr algo y nunca ay que esperar a que las oportunidases nos lleguen solas y nunca tenermiedo para notros salir abuscarlas y lo que tiene en comun con la tecnologuia es que ente mas astutos seamos y sin miedo anada podremos encontrar nuevas oportunidades.
INTEGRANTES:
LAURA PATRICIA GONZALEZ CARDENAS
ESTHER MONSERRAT SERRANO CAMPA
5°C

Anónimo dijo...

lo que opino nuestro equipo del vídeo "quien se llevo mi queso" es que las personas son como los ratones del vídeo que hay que hacer todo lo posible para poder alcanzar nuestras metas siempre dando lo mejor de cada quien para llegar a ser lo que queremos y siempre haciéndolo con ganas y mucho entusiasmo...

JUAN DIEGO SOTO RODRIGUEZ.
ADRES ARTURO SANTANA RODRIGUEZ.
JOSE CRUZ GONZALES CASTELANO.
ALEJANDRO ARREGUIN CAMARGO.
JUAN ANTONIO RODRIGUEZ RAMIREZ.

Anónimo dijo...

la opinion de equipo "pico y pala" sobre el video de "QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO" es que los ratones hacen el trabajo en equipo y asi ellos encuentran el queso mientras que los humanos no hay mucho trabajo en equipo cuando ellos encuentran el queso ellos imaginan que sera para siempre pero los ratones buscan otros lugares donde buscar mas queso y no conformarse con lo q encontraron


alexander bonilla medina
fco. javier perez perez
omar ramirez trejo
giovanny hernandez lopez

5ºA

Anónimo dijo...

en el video comprendimos que cuando nos dan una gran oportunidad debemos aprovecharla y a su vez darle un buen uso pero tambien aceptar que nada es para siempre y cuando esta se acave debes de estar preparado para emprender un nuevo viaje hacia lo desconocido y saber luchar por lo que quieres al igual que mejorar tus conocimientos para no quedarse estancados en lo mismo.
la vida esta llena de retos que hay qe superar y aveces del mas debil se aprende....

Alfredo Martinez Maldonado
Ofelia Rodriguez Campa
Narciso Perez Rodriguez
Mayte Campa Andrade
5ºA

Rene dijo...

el video se trata sobre que nunca hay que darse por vencidos a pesar de todos los obstaculos y problemas que se nos presentan en la vida diaria y no dejarnos vencer y seguir insistiendo hasta alcansar nuestras metas propuestas y ser mejor cada dia y no quedarnos con las manos cruzadas si no perseverar para alcanzar nuestras metas.

5B
Jaime Martinez Zuñiga
Leticia Enriquez Medina
Rene Guerrero Medina
Ana Cruz Campa Martinez
Alejandro Mendoza Mandujano

jose de jesus tovar torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose de jesus tovar torres dijo...

NOSOTROS VIMOS EL VIDEO Y OPINAMOS QUE NADIE SE DEBE DE DAR POR VENCIDO JUSTO COMO LO HIZO EL RATON PARA OBTENER SU QUESO Y QUE LAS COSAS NO NOS VAN A CAER DEL CIELO PARA SOLUCIONAR LAS COSAS LO QUE ESO QUIERE DECIR ES QUE NO NOS QUEDEMOS CON MAS MANOS CRUZADAS HAY QUE HACERLO POSIBLE, TAMBIEN TIENE QUE VER CON LA TECNOLOGIA POR QUE LAS PERSONAS TRAEN TENNIS Y CON LA SOCIEDAD POR QUE ESTAN TRABAJANDO EN CONJUNTO.
ATTE:
JOSE DE JESUS TOVAR
JONATHAN ANDRADE
JESUS ARREGUIN CERVANTEZ
JUAN CARLOS JIMENEZ
5"AE"

NAA2806 dijo...

En el vídeo "¿Quien se llevo mi queso?" nos muestra como claramente hay personas que se dan por vencidas esperando a que de la nada les llegue la solución a sus problemas y esperan que otros se los solucionen en vez de solucionarlos ellos mismos. Se muestra claramente que tambien se hallan personas que no quieren quedarse con el queso viejo y buscar uno nuevo... que en todo caso seria cuando solo quedan cosas malas, problemas, o se terminan las buenas cosas y lo unico que queda es buscar soluciones avanzar en el camino de la vida para no darse por vencido por que cuando ya no hay nada bueno es ora de buscar lo mejor para si mismo en todos los aspectos.

Ana Laura Centeno Zuñiga
Lorena Cervantes Montoya
Rosa Elena Chavez Tamayo
Maria Teresa Martinez Gomez
Guadalupe Alejandra Rodriguez Sanchez
5º "B"

Anónimo dijo...

Entre tantas cosas que se pueden Hablar sobre la reflexion que nos queda, nosotros resaltamos lo siguiente:
En esta historia encontramos CIENCIA en algo tan sencillo pero complejo como son los humanos y los ratones, tambien encontramos TECNOLOGIA en las casas donde habitaban las personas y los ratones asi como los zapatos que usan.
La SOCIEDAD se da en la convivencia de las personas con los ratones o bien cada quien con su pareja.
Los VALORES que pudimos notar estan la Perseverancia para creer y emprender una nueva aventura.
EL video mas que una reflexion es un reflejo de la vida y las muchas situaciones que se nos presentan a lo largo de esta, aveces detenemos nuestras vidas por sentirnos atrapados cuando cambia nuestra rutina, aveces pasamos por momentos de desconocimiento total y no nos arriesgamos a ir mas alla de las lamentaciones, cuando lo que deberiamos hacer es aprender de las experiencias vividas y seguir nuestro camino en busca de nuestro mejor queso...llevando siempre con nosotros el aprendizaje de nuestra experiencias...

5° A
°Juan Pablo Valencia Aguirre.
°Eloy Aguirre Morales.
°Felipe Aguirre Pinto
°Antonio Jesues Ramirez Figueroa
°Miguel Eusebio Aboites Renteria

Anónimo dijo...

El video es un claro ejemplo de motivación ya que nos transmite un mensaje muy especial que nos da entender que la vida no se basa en simples creencias y costumbres, hay que arriesgarse a lo desconocido para así mismo abrir nuevos caminos que al final se convierten en grandes triunfos. No es bueno detenerse siempre en lo mismo, lo ideal es seguir siempre adelante y si nos topamos con obstáculos lo mejor es tomarlos de frente con la cara en alto y siempre con optimismo para así vencerlos y a la vez aprender a valernos por nosotros mismos sin temores. La vida nos presenta muchas oportunidades que debemos aprovechar por que "EL QUE NO ARRIESGA NO GANA" y las buenas oportunidades son pocas, así que adelante y sin mirar atrás que lo que viene siempre será mejor.... NUNCA TE DES POR VENCIDO NI DESCUIDES LAS OPORTUNIDADES BUENAS QUE YA ESTAN EN TUS MANOS!!
JUANA ELIZABETH MANCERA AVILA
CLAUDIA CRISTAL MORALEZ GALVAN
JUANA PAOLA RODRIGUEZ MANDUJANO
GLORIA YARETH RODRIGUEZ MANDUJANO
MONICA MANDUJANO MALDONADO
5°B

Anónimo dijo...

el video representa un ejemplo para cualquiera nunca hay que darse por vencido siempre hay que seguir adelante seguir luchando seguir descubriendo seguir explorando nunca hay que quedarse en lo mismo simpre hay que olvidar lo viejo y descubrir lo nuevo no dejes quien intente detenerte en algo que tu estes dispuesto siempre sigue adelante si los demas se queda no los olvides algun dia descubrira que quedarse en lo mismo nunca progresara ni pasara de lo mismo a y siempre que tengas algo grande no lo descuides cuidalo.

Angel CHavez Maldonado
Marcopolo Tovar Centeno
Aaron Hernandez Rodriguez
5 "B"

edmoxa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edmoxa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edmoxa dijo...

Nosotros opinamos que nunca debemos dejarnos vencer ante cualquier obstáculo que se nos presente en la vida así sea muy malo porque siempre tenemos recompensas. Y si nos dejamos vencer nunca lograremos salir adelante. Y no hay que ser negativos, siempre hay que ser positivos.
CAROLINA ESTRADA HERNANDEZ
PAULA MELENDEZ GALVAN
MARIA ALEJANDRA FIGUEROA HERNANDEZ
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
ALMA LUISA ESPINOZA PEREZ
5 "B"

Unknown dijo...

hOLA maestro:
nosotros pensamos que ai mucho que aprender de este video ya que abla de como los cuatro compañeros eran compartidos porque comian del mismo queso mas si embargo los ratones eran mas habiles y astutos porque eran unidos ya que cuando se dieron cuenta que se estaba acabando el quezo decidieron buscar mas quezo por el laberinto auque los dos amigos tambien eran unidos al ver que el queso se estaba terminando decidieron esperar y no buscar mas quezo y esperar haber si les caia del cielo...lo que apendimos de este video es que no es bueno aferrarse a algo es mejor estar unidos con sus compañeros i hacer un trabajo en conjunto.

Carlos David COrnejo Gonzalez
Casandra Gomez Maldonado
Abril Guerrero Campa
Guadalupe de Jesus Sanches
Selene Lizbeth Perez Patiño

Cherry dijo...

Hola maestro rica.
Bueno con este vídeo aprendimos que aun que las cosas se pongan difíciles nunca hay que darnos por vencidos, que las cosas no llegan por si solas y que para lograr nuestros objetivos hay que luchar y sobre todo perseverar, que no hay que rendirnos si el primer intento no sale bien hay que seguir hasta que las cosas funcionen, que hay que ser como los ratones que no se rindieron y buscaron mas queso y no como los amigos por que ellos se quedaron sin hacer nada esperando que les llegaran las cosas por arte de magia.
en conclusión aprendimos que el que se estanca o se queda sentado esperando, no avanza sino el que le busca por donde lograr sus metas.

EQUIPO:
Stefany Maldonado Melecio
J. Alejandro Mancera Noyola
O. Manuel Lona Rivera
Oliverio Melesio Cruz
Gabriel Herrera Martinez

Anónimo dijo...

Oola maestro.....
es una historia sobre donde el queso es lo que usted quiere en el trabajo o en la vida y el laberinto es donde lo busca.
los personajes que aqui aparecen representan partes sin importar nuestra edad, genero, raza o nacionalidad por que todos nosotros compartimos algo en comun:
una necesidad encontrar nuestro camino en el laberinto y tener exito en tiempos cambia.
aveces las personas piensan que siempre van a tener lo mismo y se aferran a seguir por el mismo camino sin darse cuenta que con el tiempo las cosas cambian no siempre son las mismas y que deben continuar para tener mejores resultados y que aveces el obstaculo mas grande es el miedo.
Cambiar es bueno y explorar cosas mejores que son mejores para nuestra vida aun mas..........

INTEGRANTES:
NANCY RAMIREZ ARREGUIN
JUANA MARIA MIRANDA TAMAYO
LAURA ELIZABETH CRUZ MANCERA
ABIGAIL MENDOZA ROARO
JOSE ALFREDO QUILO HUERTA
5º "A"

Anónimo dijo...

EN ESTE VIDEO VIMOS QUE EN CUALQUIER PARTE DE TU VIDA SE TE VAN PRESENTANDO OBSTACULOS,PERO NO POR ESO TE TIENES QUE DAR POR VENCIDO,SI NO TODO LO CONTRARIO,TIENES QUE LEVANTARTE CON ANIMO Y SABER QUE NO TODO PUEDE SALIR MAL,A MENOS CLARO,DE QUE TE QUEDES ESPERANDO EL "EL QUESO VIEJO".

5°"B"
JESUS DANIEL GALVAN ARREGUIN
EDGAR ALEJANDRO RODRIGUEZ MELECIO
JESUS ALBERTO MONTOYA PEREZ

Anónimo dijo...

Nuestra opinion esque un dia las comodidades se terminan y que hay que saber encontrar otras, quizas no comodidades pero cosas seguras, aprender a trabajar en equipo cuando sea necesario y aprender a actuar solo cuando se solicite.Nunca decir No!
no hay que esperarnos a q

ue las cosas materiales vengan hacia nosotros/as si no que hay que ir hacia ellos.Si un dia la vida nos presenta un laberinto como en el video, no tener miedo a explorar cada uno de los caminos del laberinto,no importa si tomamos un camino malo siempre hay uno bueno solo debemos ser pasientes para enocontrarlo y asi podras encontrar la salida, la vida te estara esperando con cosas positivas.!! =)

Attee:
♦Elisabeth Castelano Contreras
♦Gabriela Tovar Mandujano
♦Ana Isabel Melesio
♦Nancy Itzayana Martinez
♦Claudia Jimenez

"5°A"

Anónimo dijo...

Nuestra opinión es que no hay que darnos por vencidos ante las cosas que queremos lograr y cuando las logremos no conformarnos solo con eso si no buscar nuevas cosas, no ser necios, escuchar aquellas personas que nos quieren ayudar, quitar nuestro miedo y lograr lo que nos proponemos, ya que al hacerlos nos sentiremos muy bien.

atte:
*Laura Ramirez Figueroa
*Francisco Medina Rodriguez
*Carlos Antonio Melesio Mancera
*Jesus Mendoza Lopez
5º"A"

Anónimo dijo...

A nosotras nos pareció que en este video nos están enseñando a enfrentar nuestros miedos y que a pesar de todos los obstáculos que se presentan en la vida hay que superarlos y salir adelante, motivándonos cada día por el aprendizaje que nos dejo aquel obstáculo.
Otra de las cosas que nos enseña este video es que muchas veces pensamos que somos mejores que los demás, pero no lo demostramos pues aquellos que creemos son menos que nosotros nos demuestran todo lo contrario. Ya que no importa quienes seamos todo queremos llegar a el mismo lugar o mejor dicho todos tenemos un fin en común, y eso es encontrar lo mejor de la vida.
Otra de las cosas es que nunca nos debemos de conformar con lo que la vida nos da, sino que hay que luchar por obtener más. Y eso solo lo vamos a lograr con mucho esfuerzo y no quedarnos en ese laberinto que creemos no tiene salida alguna.
En este caso este video nos refleja que el queso es como lo que queremos encontrar en la vida y el laberinto es el camino a seguir para encontrar lo que deseamos, aunque muchas de las veces creemos irnos por el camino correcto pero llegamos al mismo lado en donde nos encontrábamos. Pero no por ello nos daremos por vencidos y seguiremos buscando hasta llegar a lo que realmente deseamos.
INTEGRANTES:
María Carmen Elguera Lara.
Susana Huaracha Pérez.
Magali Mancera Guerrero.
Paola Lorena Magueyal Pozo.

jose de jesus tovar torres dijo...

nostros pemsamos que la red tiene en la gente un poco de lavado de cabeza por que la gente piensa en nadamas ver el internet para enterarse de lo que hacen los demas por ejemplo en facebook piensa en todo lo que la gente pone en ese sitio y los demas nadamas esta pensando y viendo entonces es una cadenita de siempre y nunca va a terminar y seguira aumentando

antonio ayala
carlos alejandro
jesus diaz

jose de jesus tovar torres dijo...

nosotros opinamos que esta que nunca ay que darnos por vensidos con las cosa que paresen dificiles y no esperar que las cosa nos caigan del cielo

felipe hernandez
jose guadalupe diaz
juan manuel diaz
miguel angel torrez
victor escojido

Anónimo dijo...

Ps dice que no todo en la vida es para siempre, tambien que siempre que digamos que se puede o tenemos la ezperanza de lograr algo que si luchamos y si nos esforzamos vamos a conseguirlo pues bien dicen "que el que lucha y percebera alcanza"
Martha Elena Merino Patiño
5º D

Anónimo dijo...

o

Anónimo dijo...

este video nos enseño que para conseguir nuestras metas ay que enfrentar nuestros miedos y no deejarnos de otras personas para lograrlo.
SEGIO ADAN MANRIQUEZ MENDOZA
LUIS ENRIQUE TORRES HERNANDEZ
SAMUEL MORENO HERNANDEZ
5 BE

Anónimo dijo...

nos enseña que no vamos a lograr nada si no nos quitamos el miedo al fracaso y que solo quitandonos el miedo y buscando por el laberinto de la vida llegaremos a encontrar o lograr algo importante en nuestra vida.
GUILLERMO A. RODRIGUEZ TOVAR
PEDRO F. VELAZQUEZ CABALLERO
DANIEL PEREZ MARTINEZ
JESUS EDUARDO PEREZ MANCERA
5 BE

carlosmaro dijo...

NOS DIMOS CUENTA QUE HAY MUCHAS MANERAS DE CAER EL FRACAZO, UNA DE ELLAS ES EL MIEDO DE PODER FRACAZAR EN LA VIDA, SI TAN SOLO LOGRAMAMOS HACER A UNA LADO TODO LOS OBSTACULOS QUE NOS PONE LA VIDA PODRIAMOS LOGRAR TODO Y LO QUE MAS NOS MOTIVA A LOGRAR UN OBJETIVO ES SIEMPRE IR CON MENTALIDAD DE QUE TODO SE PUEDE LOGRAR, TAMBIEN NOS AYUDO A REFLEXIONAR SOBRE QUE NO NOS DEBEMOS DE DEJAR DE NADIE APESAR DE QUE ESAS PERSONAS NOS PUEDEN SUPERAR PODEMOS HACER A UN LADO ESO Y NOSOTROS ENFOCARNOS EN NUESTRA META TENIENDO EN CUENTA DE QUE TODO ES UN RIESGO EN LA VIDA PERO SI NO NOS AVENTURAMOS A LOGRAR ALGO NUNCA PODREMOS SUPERARNOS COMO PERSONAS.
Carlos Martinez Rodriguez
Raul Rodriguez Rodriguez
Jesus Alejandro Rojas Galvan
Sergio Esteban Camargo Rivera
5- BE

Anónimo dijo...

nos enseño que en algunas personas se puede dar el fracaso ya sea por miedo, porque la gente los vaya criticar, etc. debemos de saber que para poder lograr algo va a ver muchos obstaculos que no van a ser facil romperlos pero si nos lo propones lo vamos a lograr. todo en esta vida es dificil nada es facil, pero cuando uno se propone una casa lo logra haciendo que esto que estaba dificil al principio se convierta en facil.
tambien nos dejo que no nos debemos de dejar de las demas personas ni confiar de ellas.
uno mismo debe ponerse metas y lograrlas sin importar lo dificil o insignificativas que paraezcan.
INTEGRANTES:
GUSTAVO ADOLFO ZAMUDIO MARTINEZ
JUAN MANUEL RODRIGUEZ GONZALEZ
MIGUEL ALFONSO PEREZ CARRIZAL
JOSE LUIS RUIZ RIOS
RODRIGO RAMIREZ RAMIREZ
5 BE

Anónimo dijo...

el video se puede interpretar como nuestra vida diaria y el leverinto se puede interpretar como los obstaculos q se nos precentan a lo largo de nuestra vida y nos enseña q no hay q darse por vencido y seguir luchando por lo q queremos en la vida y q mientras mas fuerte es la lucha mas grande y satisfactoria es la victoria. nunca hay que dejarnos de nadie a pesar de q esa o esas personas cuenten con mas recursos para realizar la accion nada es imposible en esta vida y hay q luchar fuerte para lograrlo y sin temor a ropezar x q tarde o temprano siempre va a haver un tropieso en nuestra lucha y si al tropesar ahi nos quedamos no somos lo suficientemente inteligentes

Jose Alberto Rodriguez Olvera

5to BE

Anónimo dijo...

Este video nos habla sobre de que muchas veces pensamos que es mejor continuar con lo que habitualmente realizamos y eso es como un obstaculo para seguir adelante.
El miedo nos ciega y nos hace quedarnos en el mismo lugar siempre,sin querer conocer y enfrentar cosas nuevas.

La historia nos pone como ejemplo el queso,que es lo que los personajes anhelan,sin embargo para nosotros son cosas que deseamos alcanzar pero nos detenemos por el miedo y la costumbre.


5º D
Blanca Esther Carrillo Torres

Anónimo dijo...

hola que tal Mtro. José, me parece una excelente herramienta el que utiliza ud, y da gusto ver que en verdad haya gente que le interesa compartir los conocimientos con los demas, y mejor aun, con sus alumnos, siga asi =)
ATTE: Jesús G. Romero, Alumno del Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.