BIENVENIDOS TODOS LOS ALUMNOS DEL CECYTEG PLANTEL RINCÓN DE TAMAYO Y VISITANTES



EN ESTE BLOG VAMOS A COMENZAR UN VIAJE MARAVILLOSO...REFLEXIONAR SOBRE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA SOCIEDAD Y LOS VALORES.

viernes, 23 de julio de 2010

UN VIDEO QUE EJEMPLIFICA UN CAMBIO DE PARADIGMA ¿LO ALCANZAS A DESCUBRIR?

4 comentarios:

jesus diaz villanueva dijo...

yo pienso que es un concepto de opciones de científica, religiosa u otro contexto epistemológico como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. El concepto fue originalmente específico de la gramática; carlos alejandro alberto mandujano

jesus diaz villanueva dijo...

yo pienso que un paradigma está constituído por los supuestos teóricos generales, las leyes y las técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de una determinada comunidad científica. aspecto o situación que se toma como patrón, ejemplo o modelo en forma esquemática. carlos alejandro alberto mandujano

jesus diaz villanueva dijo...

yo digo que Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico.Una de las características fundamentales, su inconmensurabilidad: ya que ninguno puede considerarse mejor o peor que el otro. Además, cuentan con el consenso total de la comunidad científica que los representa.
antonio ayala herrera

jesus diaz villanueva dijo...

yo digo que un paradigma es un conjunto de teorías generales, suposiciones, leyes o técnicas de que se vale una escuela de análisis o comunidad científica para evaluar todas las cosas. Thomas Kuhn, historiador de ciencia, habla del "paradigma dominante" como el “conjunto de creencias compartidas o de sabiduría convencional acerca de las cosas”.

Las leyes explícitamente establecidas y los supuestos teóricos. Por ejemplo, las leyes de movimiento de Newton forman parte del paradigma newtoniano y las ecuaciones de Maxwell forman parte del paradigma que constituye la teoría electromagnética clásica.
antonio ayala herrera